La escasez de trabajadores de la construcción ha ‘pegado’ a los trabajos que se realizan en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, que avanzan lentos por falta de mano de obra.
Dagoberto Cedillos Barraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez (Coder), expuso que aún queda pendiente de inaugurar una sala de reclamo de equipaje, que OMA se comprometió estaría lista para antes de Semana Santa.
“Quisiéramos que el avance fuera más rápido, pero ahorita hay una escasez de mano de obra en la construcción, que es lo que les ha impactado a todos los sectores, incluyendo la industria”, expresó.
Dijo que cada mes se han realizado visitas para supervisar los avances de esta obra, en la que se proyecta un crecimiento de 2.5 millones de pasajeros por año.
“La sala C, de última espera, ya está en funcionamiento, pero falta la otra sala de reclamo de equipaje”, expresó.
Cedillos Barraza dijo que cuando comenzó Coder se identificaron más de 62 proyectos para Ciudad Juárez, de los cuales se priorizaron 24.
“Recientemente, en los últimos meses, hemos identificado 13 proyectos, de los mismos 24 que ya habíamos comentado, que requieren más atención”, expresó.
Además del aeropuerto internacional destaca el BRT, Centro de Convenciones, el hospital del IMSS, el Centro Histórico, el Centro de Inteligencia Artificial, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y el Parque Central, entre otros.
El presidente de Coder recordó que el objetivo de ese organismo es identificar, impulsar y dar seguimiento a proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.