VENCIÓ AÑO-MODELO EN 25% DE CAMIONES EN CHIHUAHUA Y EN 73% EN JUÁREZ

El subsecretario de Transporte, Manuel Aguirre Aguilera dio a conocer que el 25 por ciento de la flotilla de camiones urbanos en la capital ya sobrepasó el máximo de 10 años de antigüedad establecido en la Ley Estatal de Transporte, mientras que en Ciudad Juárez es el 73 por ciento.

Detalló que en la ciudad de Chihuahua circulan un total de 330 unidades en las rutas alimentadoras, de las cuales, alrededor de 83 camiones tienen más de 10 años.

En el caso de la ciudad fronteriza, son 550 camiones los que conforman las diversas rutas alimentadoras y solo 18 por ciento, es decir, 99 vehículos cumplen con el año-modelo permitido.

Manuel Aguirre Aguilera recordó que la renovación de la flotilla es uno de los compromisos que deberán cumplir los concesionarios para modernizar el servicio de transporte público en la entidad, sin embargo, las condiciones y plazos en las que se llevará a cabo están por definirse pues el Estado es consciente de la poca fabricación de camiones debido a la falta de chips.

Cabe señalar que en la ruta troncal Bowí también están por expirar el año-modelo de entre 35 y 40 camiones que fueron adquiridos en 2013 por lo que la Operadora de Transporte ya analiza las posibilidad para adquirir nuevas unidades y cumplir con la legislación local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *