Los dos alumnos del plantel 19 del Colegio de Bachilleres en está ciudad quienes fueron sorprendidos este jueves en posesión de dosis de droga, fueron dados de baja del plantel de manera inmediata, informó la Coordinación de Cobach en el estado a través de un comunicado oficial.
A su vez, Javier Jaquez Hernández, coordinador de Educación Media Superior en el Estado, dijo que la posesión de sustancias es una falta grave marcada en el acuerdo de convivencia escolar que indica la baja inmediata pero que fueron los propios padres de los estudiantes involucrados quienes decidieron dar de baja a sus hijos.
Mencionó que los dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad fueron sorprendidos por la brigada escolar de dicha escuela, en posesión de pastillas de clonazepan y un polvo blanco que podría ser cocaína por lo que de inmediato se dio aviso a sus padres y se dio vista a las autoridades policiacas e investigadoras.
Dijo que a los padres de ambos jóvenes se les brindó la información para que puedan atender a sus hjjos en programas de rehabilitación a través de las instancias con las que se trabaja en conjunto y se reforzarán las campañas de prevención en la escuela.
Aún se desconoce si estas sustancias eran para consumo personal o para la venta y distribución dentro del plantel lo cual agradaría el problema pero serán las autoridades investigadoras quienes lo determinen.