El alcalde de El Paso, Óscar Lesser, realizó una visita al albergue para migrantes Kiki Romero, donde pudo conocer de primera mano los diferentes programas y servicios que se brindan en el lugar a las personas en situación de movilidad y reconoció el avance de los servicios con perspectiva de derechos humanos que se brindan en el albergue, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos.
Durante su visita, Lesser estuvo acompañado por Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, y juntos realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los diferentes programas y servicios que se ofrecen en el lugar.
“Nos tocó recibir y dar un recorrido al alcalde Óscar Lesser, a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, para que conociera estas instalaciones”, dijo González Reyes.
Señaló que se le mostró el espacio que cuenta con biblioteca, consultorio médico, internet gratuito, unidad móvil de sanitarios, área de maternidad, bebederos, espacio para calistenia y ejercicio y un “conejario” para los infantes, se cuenta con programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y se brindan asesorías migratorias a quien lo requiera.
Además, se informó de los distintos talleres y capacitaciones que se brindan a las personas en situación de movilidad, con temas como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la Violencia” y “El derecho a decidir: la maternidad deseada”, entre otros.
“Al alcalde le gustó mucho el área donde están los conejos, pues le gustan mucho los animales, pues nos platicó que él tiene cuatro gallinas en su casa”, mencionó González Reyes.
El derechohumanista manifestó que la visita del alcalde es una muestra del compromiso que la ciudad de El Paso tiene con el respeto y protección de los derechos humanos de las personas migrantes que llegan a la zona en busca de una vida mejor.
El albergue Kiki Romero es un centro de atención temporal para personas migrantes que necesitan alojamiento, alimentación y atención médica básica mientras se encuentran en tránsito.