La Franja sueña con la clasificación tras ganar 5-2 a Tijuana
Puebla se aferró a la esperanza de conseguir su pase al repechaje de este clausura 2023 al vencer por 5 a 2 a Tijuana. Este resultado no solo dejó eliminado del torneo a los dirigidos por Miguel Herrera, también los obliga a pagar la multa por quedar en el lugar 17 en la porcentual.
La Franja salió con ganas de luchar por el sueño de entrar al repechaje desde el silbatazo inicial. Esto se vio reflejada a los 13 minutos cuando Federico Mancuello se tuvo confianza y sacó un cañonazo desde afuera del área que terminó por entrar pegado al poste derecho para inaugurar el marcador.
Después de esta anotación, todo era felicidad en el Estadio Cuauhtémoc; sin embargo, el dorsal 10 de La Franja pasó en menos de 10 minutos de ser el héroe del equipo al villano. Kevin Castañeda cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que parecía que sería despejado por la defensa rival, pero después de un mal fildeo de Gastón Silva, Lisandro López alcanzó a sacar un disparo en busca de que alguien empujara la esférica. Mancuello terminó por encontrarse con el balón y no pudo reaccionar a tiempo y terminó por empujar la esférica al fondo de su propia puerta para poner el empate momentáneo.
Puebla no perdió la concentración después de este error e inmediatamente se puso en marcha para recuperar la ventaja. Al 32′ Luis García mandó un centro que terminó en los botines de Diego de Buen, el cual únicamente recepcionó la esférica y fusiló a Toño Rodríguez para poner en ventaja a su equipo.
Para la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Arce salieron a finiquitar su trabajo con un doblete de Guillermo Martínez. Primero el mexicano se hizo presente en el marcador con un cabezazo al 55′, más tarde en el encuentro recepcionó la esférica en el área y realizó un remate inalcanzable para el arquero visitante. Al 68′ Brian Romero logró descontar en el marcador para Tijuana, pero 9 minutos más tarde Martín Barragán se encargó de regresar la distancia de tres anotaciones a su equipo al cobrar un penal al costado izquierdo.