La Fiscalía General de Egipto ordenó encarcelar de manera preventiva a una madre acusada de descuartizar a su hijo de cinco años de manera “premeditada” para, según medios locales, comérselo.
En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la mujer ingresada a prisión tras ser acusada de “matar a su hijo de cinco años de manera premeditada con un hacha”.
Crimen que ella misma admitió ante el interrogatorio de la Fiscalía.
Según el informe policial, el asesinato sucedió en la ciudad de Faqus, en el norte de Egipto, donde la acusada “mató a su hijo, lo descuartizó, y escondió las partes de su cuerpo dentro de la vivienda”.
Las autoridades siguen investigando el suceso y el móvil del asesinato, y encontraron el arma con la que se produjo el crimen, de acuerdo con el texto.
Por su parte, la prensa egipcia apuntó que la mujer, de unos 30 años, descuartizó al menor con un “cuchillo de carnicero” e introdujo varias de sus extremidades en una olla para cocinarlo y comérselo, de acuerdo con investigaciones preliminares y testigos.
De acuerdo con el medio The Heritage Times, al parecer, Hanaa -como la identificó- se separó de su esposo desde hace varios años y declaró a la policía que no tenía intención de matar a su hijo Youssef y que “padece una enfermedad mental” que la llevó a hacerlo.
Debido a ello, será sometida a una evaluación de salud mental.
Los restos del cuerpo del niño quedaron a disposición de las autoridades encargadas de la investigación.