El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartieron un video en redes sociales con el mensaje “¡Hasta Nuevo León, Baby!“, mostrando la amistad y la plática que tuvieron como pretexto para cooperar entre ambos líderes políticos. García se encuentra en California, en una gira de trabajo en la que busca atraer mayores inversiones económicas para su estado, fortaleciendo así las relaciones y la colaboración entre Nuevo León y California.
Durante su visita a California, el gobernador de Nuevo León participará como ponente en dos eventos de gran relevancia: “Modernizando las cadenas de suministro globales” y “La transformación del nearshoring en Norteamérica“. Estas participaciones permitirán a García presentar las ventajas competitivas de Nuevo León, así como establecer contactos con empresarios y líderes políticos que podrían contribuir al desarrollo económico de su estado.
En su perfil de Instagram, Samuel García compartió varias grabaciones de su llegada a la oficina de Schwarzenegger, el reconocido actor y político que interpretó a Terminator y conocido también como Conan. En las imágenes compartidas, se observan diversos elementos relacionados con la carrera cinematográfica de Schwarzenegger, su etapa como gobernador de California, premios y otros objetos personales.
En uno de los videos, el gobernador de Nuevo León elogia a Schwarzenegger como líder en temas de cambio climático y energías renovables. García explica que busca su apoyo para impulsar la Agencia de Calidad de Aire y la Agencia de Energías Renovables de Nuevo León, con la intención de obtener fondos y establecer relaciones con California, similar a las existentes con Texas. Estas colaboraciones serían fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales en la región y promover el desarrollo sostenible.