La Fiera de Larcamón sufrió pero supo salir adelante en partido calientito
Fiesta esmeralda. León venció a un experimentado Tigres por un marcador global de 4-3 en la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf. Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscarán llegar a su primer Mundial de Clubes, pero antes deberá enfrentar en la final al LAFC de Carlos Vela.
Desde el inicio del encuentro, los locales salieron con gran intensidad en busca de la victoria y fue en el minuto nueve cuando lograron abrir el marcador gracias a un golazo de Fidel Ambríz desde fuera del área.
Cinco minutos después, apareció un Ángel, Mena aprovechó el rechazo de Nahuel Guzmán para aumentar el marcador a favor de los Esmeraldas, con este tanto llegó a dos dianas en el Concacaf 2023.
Para la segunda mitad, La Fiera intentó el tercero, Adonis Frías lanzó el esférico pero se fue por encima de la portería regia, pero los Universitarios no se quedaron atrás.
Al minuto 68 tras un tiro de esquina, Raymundo Fulgencio sacó las garras para poner a los Tigres en la lucha de clasificar a la Gran Final. Pero los Esmeraldas no se quedarían con los brazos cruzados.
Frías anotó a los 78’ tras un tiro de esquina, aprovechó la desconcentración de Rafael Carioca, el argentino anotó su primer tanto en México.
El tiempo pasaba, y la tensión aumentaba.
La afición esmeralda comenzó a lanzar vasos y monedas al terreno de juego, el arquero Nahuel Guzmán le mostró al silbante Héctor Said Martínez, su brazo pues señaló que lo habían lastimando, sin embargo no se detuvo el partido tras la acusación.
La eliminatoria terminó con los nervios a tope para ambos equipos, La Fiera dio el golpe de autoridad y dejó en el camino a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.