DENUNCIAN SUPUESTA VENTA DE DROGAS AL INTERIOR Y EXTERIOR DEL CBTIS 128

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 aseguraron que existe venta y consumo de droga dentro del plantel y que hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido.

“Claro que dentro del plantel hay mucha droga y saben quiénes son, los mismos alumnos lo comentan. Tenemos más de un año con situaciones graves y no se hizo nada”, comentó una docente que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad.

Además de la venta, aseguran que las sustancias como mariguana, cocaína, pastillas, vapeadores y “de todo un poco” se consumen dentro de las instalaciones de la escuela.

“Y diario hay jóvenes drogados, adormilados. Los mismos alumnos lo dicen: quién consume y quién vende. Pero dicen las autoridades que un alumno drogado no es delito, delito es que traiga la droga”, añadió.

Cuestionado al respecto, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la Zona Norte, dijo que en el único caso que hay evidencia de que se ingresó droga a la escuela fue en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 19, donde dos alumnos hombre y mujer fueron sorprendidos con cocaína y pastillas de clonazepam, pero en el resto de las instituciones, dijo desconocer si existe esta problemática.

“Ahorita no tenemos ninguna información y evidencia de que efectivamente haya tráfico, excepto el caso que ya se procesó, que es el de Bachilleres”, mencionó.

El lunes 2 de mayo durante la hora de salida, dos estudiantes del CBTIS 128 fueron atacados a balazos en las inmediaciones del plantel en la calle Mora y Nueva Zelanda; uno de ellos, Ulises R., de 16 años de edad, perdió la vida.

Ibáñez destacó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien el jueves se entrevistó con maestros para acordar los protocolos de seguridad con los que trabajarán.

“El director decidió cancelar las clases y regresar el lunes, pero efectivamente ya van a entrar con todos los protocolos de prevención que están en las brigadas y en coordinación con la plataforma (Centinela)”, comentó.

Indicó que las brigadas escolares compuestas por maestros, alumnos, padres de familia y vecinos se enfocarán en trabajar en la prevención y se ampliará el perímetro no sólo de la escuela sino de sus alrededores.

Dijo que en estas brigadas se analizará si es conveniente realizar revisiones a las mochilas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *