Una próxima precuela de “Game of Thrones” se detuvo recientemente tras la huelga de casi una semana de miles de guionistas de cine y televisión que continúa este lunes en Hollywood.
El autor de “Game of Thrones”, George R.R. Martin, dijo en un blog que la sala de guionistas de la serie precuela “El caballero de los Siete Reinos” estará cerrada mientras dure la huelga.
Por su parte, Martin también expresó su apoyo al Gremio de Escritores de América (WGA, en inglés), cuya huelga no está claro cuanto durará. No se han programado nuevas conversaciones entre la agrupación y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el grupo que negocia en nombre de los estudios.
La escritura de una nueva temporada de “El Cuento de la Criada”, conocida como “The Handmaid’s Tale”, también quedó suspendida.
Los guionistas de este drama de Hulu, ganador de un Emmy, habían escrito algunos de los primeros episodios de una nueva temporada antes del rodaje que debía comenzar a finales de verano, dijo el co-productor ejecutivo y escritor, Yahlin Chang.
La escritura del drama distópico se detuvo cuando la WGA convocó una huelga la semana pasada, dijo Chang a Reuters este lunes.
La WGA inició un paro el 2 de mayo tras no lograr un nuevo acuerdo laboral con salarios más altos por parte de estudios de Hollywood como Netflix Inc y Walt Disney Co. Los estudios han dicho que hicieron una oferta “generosa” para aumentar la compensación.
Los programas de entrevistas nocturnos se detuvieron de inmediato, además de que algunas series de televisión y películas les han seguido. La última temporada del éxito de Netflix “Stranger Things” se puso en pausa. La película de Marvel “Blade”, protagonizada por Mahershala Ali, cerró justo antes de que comenzara el rodaje.