La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró la primera etapa de sectorización de agua potable en la colonia Chihuahua 2000 con la cual, 40 mil usuarios se verán beneficiados con el servicio permanente en sus viviendas, sin depender de los tandeos.
Campos Galván indicó que no es posible que actividades diarias como lavar los trastes o bañarse sean un problema por la escacez del servicio y que además, tengan que vivir con la incertidumbre de si al día siguiente habrá presión, o llegará tan solo por una hora, o simplemente no llegará.
El proyecto de sectorización contempla la entrega del tanque número 29 “Chihuahua 2000” que consiste en la implementación de infraestructura nueva y tecnologías para que el agua sea distribuida de manera equitativa y eficiente entre todos los hogares de forma que puedan cumplir sus necesidades diarias.
La primera etapa contempla una inversión de 11 millones de pesos, el proyecto abarca 6 fases con un presupuesto de 54 millones de pesos por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para beneficiar a más de 140 mil chihuahuenses del norte de la ciudad.
La mandataria estatal dijo que el proyecto completo se espera concluir a finales de año, con una red que llevará el servicio de agua potable a 95 colonias como la Niños Héroes y la Nuevo Triunfo: “seguiremos muy al pendiente de sus colonias, no solo en temas del agua, sino también en temas como la seguridad y la infraestructura”.
Al evento asistieron el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz; el secretario de Ayuntamiento, Roberto Fuentes, así como la diputada federal Laura Contreras y la legisladora local Ana Margarita Blackaller Prieto.