Un joven muestra a través de una serie de videos, cómo fue que se quedó ciego después de haber tomado una siesta.
Se trata de Mike Krumholz, un estadounidense de 21 años de edad que fue a tomar una siesta como cualquier otra persona sin prever lo que le pasaría después.
Al despertar, notó que había perdido la visión de uno de sus ojos.
Después de ir al médico, descubriría que fue por no haberse quitado los lentes de contacto antes de la siesta.
Provocando así que un parásito se desarrollara en su ojo. Esta es su historia, la cual fue compartiendo a través de videos en su cuenta de TikTok.
La tragedia de Mike Krumholz empezó el 19 de diciembre de 2022, el día en el que una inocente siesta se convertiría en lo peor.
Por lo que comenta, tomó una siesta no mayor a una hora sin haberse quitado los lentes de contacto.
Y aunque se los quitó al despertar, ya sería demasiado tarde.
El diagnóstico inicial indicaba que podría tratarse del virus del herpes. Pero después de más de un mes de tratamiento con medicamento, no parecía haber mejoras
Posteriormente fue en busca de una segunda opinión, pero aún sin resultados.
Pues cada tratamiento que le daban parecía agravar el dolor que sentía tras la siesta que lo dejó ciego.
Fue hasta el 21 de enero de 2023 que por fin le dieron un diagnóstico certero. Al parecer se trataba de una infección provocada por la ameba Acanthamoeba.
La queratitis por Acanthamoeba, es una infección que puede generar ceguera temporal o permanente. Y aunque no es común, sí suele ser considerada de gravedad.
Este padecimiento se presenta en personas que hacen uso de lentes de contacto, como en el caso de Mike Krumholz.
Esta infección se genera al tener malos hábitos de manejo o desinfección de los lentes de contacto.
Del mismo modo, es recomendable no dormir con este tipo de lentes, pues de este modo se puede incrementar el riesgo de desarrollar el parásito.
Durante todo el tiempo de recuperación tras quedar ciego por tomar una siesta con lentes de contacto, Mike Krumholz se ha dedicado a actualizar su salud.
Fue así que en días pasados dio a conocer que se sometería a una cirugía de transplante de córneas, pues la suya había sido devorada en su mayoría por el parásito.
De acuerdo con los videos de Mike Krumholz, la cirugía de transplante de córneas salió bastante bien y pronto seguirá actualizando su estado de salud.
Por lo pronto, este joven busca difundir su terrible experiencia para que más personas sean consientes de esta infección por la que tuvo que pasar.
El último video que publicó al respecto, fue el pasado 23 de febrero, en el cual agradece a todos por el apoyo que le han brindado tras quedar ciego.