La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para dar con el paradero de Jesús Francisco Tamez Chairez, juarense desaparecido desde el 22 de abril de 2023.
El hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes señalaron que cerca del mediodía de ese 22 de abril, Jesús Francisco salió de su casa en la colonia Las Arcadas a bordo de su camioneta tipo pickup Chevrolet S10 del año 2000, color negro, con parrillas en la caja.
Se presume que vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera color gris al salir de su casa. Como señas particulares, cuenta con dos cicatrices largas en su brazo derecho y un lunar en el labio superior bajo la nariz.
Jesús Francisco mide 1.68 metros de altura, pesa 88 kilogramos y es de tez trigueña clara. Su cabello es abundante y ondulado, color castaño oscuro, es de ojos café oscuro, ovales y regulares, y de cara cuadrada. Su nariz es sinuosa y grande, y es de boca simétrica y mediana.
El 30 de abril, personal de la FGE realizó un rastreo en la zona de la Sierra de Juárez hasta llegar a “Los Volcanes”, sector en el que se llegó a sospechar que se había extraviado Jesús Francisco, aunque no hubo ningún hallazgo.