“TRABAJAMOS PARA LOGRAR EL CAMPEONATO”: GARCÍA.

Sólo a horas del inicio de una nueva aventura en su carrera y, de su debut en la Liga Estatal MEXBET Chihuahua 2023 al frente de Indios de Ciudad Juárez, en casa, contra los Mineros de Parral, el manager Heriberto García manifestó que la tribu no puede borrar la historia, pero este año hará un punto de inflexión y conseguirá el ansiado y anhelado título en la justa.


Ante los Mineros de Parral, la novena fronteriza ha perdido cinco finales por la corona (2009, 2012, 2013, 2014 y 2017) y García Osuna está dispuesto a llevar a sus peloteros a la cima del circuito y a terminar con una sequía de más de dos décadas sin gallardetes para Ciudad Juárez.
“La historia ahí está, no la podemos quitar, pero creo que siempre hay un punto de inflexión y para
mí, éste va a ser el año del punto de inflexión de Indios. Estamos trabajando para lograr el campeonato”, enfatizó.
Ése, fue precisamente el mensaje que García, quien cuenta con experiencia como coach en la Serie del Caribe y en la Liga Mexicana del Pacífico, transmitió a los jugadores de la escuadra fronteriza, en quienes ha depositado su total confianza.
“Solamente platicar con ellos, motivarlos, darles la confianza que ellos necesitan; así como recibimos a Parral, van a venir los otros ocho equipos más y creo que tenemos que enfrentarlos a todos por igual”, expresó.
Miembro del staff de coacheo del manager Benjamín Gil, en los títulos de los Tomateros de Culiacán (2018, 2020 y 2021) en la Liga Mexicana del Pacífico, el manejador indígena está contento con el roster de peloteros con el que cuenta.
“Creo que tenemos un equipo muy bien balanceado, tenemos una competencia en buena lid dentro del mismo equipo y, eso es muy importante, tener una muy buena banca, aparte de tener unos buenos titulares”, resaltó.
Coach de primera base de Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, en 2021, García subrayó que, en cuanto a departamentos, la ofensiva teporaca es de gran poder y lo consideró el punto más fuerte del equipo.
“Estamos buscando cómo encontrar el equilibrio entre la ofensiva, la defensiva y el pitcheo. Tenemos buenos pitchers, tenemos buenos ‘brazos’ y esperamos que poco a poco se vayan asentando bien y hagan el trabajo que saben hacer”, expuso.
Destacó que la ofensiva indígena es fuerte y explosiva.
“Ustedes los conocen mejor que yo o los han visto jugar más tiempo y saben que son jóvenes con
experiencia que siempre han sido exitosos en esta liga”, señaló.
Al peligroso y talentoso line up de la tribu se han unido para esta campaña el primera base Carlos ‘Hulk’ Díaz, así como el catcher Víctor Ruiz, de gran poder con el madero.
“Ojalá -Ruiz- se adapte rápido a la liga para que él haga el trabajo que nosotros ocupamos -necesitamos-”, externó.
Respecto a la rotación de lanzadores y al bullpen de Indios, mencionó que está tranquilo con los ‘brazos’ de la escuadra fronteriza.
“Creo que mientras no salgan ahí a la loma vamos a poder decir si son ellos los que ocupamos -necesitamos- para estar en los lugares que queremos y si no, hay que hacer ajustes como se puedan hacer”, mencionó.
Apodado ‘Talismán’ en el mundo de la ‘pelota caliente’, García expresó que la llegada de Alejandro ‘Cañón’ Martínez al equipo le da más profundidad a la rotación de la escuadra juarense.
Indicó que Jordan Suárez va a ser el abridor del primer juego contra los Mineros, Martínez subirá al montículo en el segundo duelo y Felipe Castañeda será el tercero en el orden, frente a Chihuahua.
Andrés Ledezma tendrá también su oportunidad como pitcher inicialista y, en los relevos estarán Gabriel Aguilar, Sergio Carrillo, Hugo Gutiérrez, Carlos Rodríguez y Orlando García.
“Son ‘brazos’ muy buenos, ‘brazos’ muy fuertes, jóvenes. Tenemos varios muchachos que pueden ‘dar el estirón’ este año y darnos la sorpresa y creo que vamos a dar buenos resultados”, expuso.
El regiomontano Luis Serna será el ‘taponero’ o cerrador de la escuadra, señaló.
“Tenemos un buen staff de pitcheo. Tenemos muy buenos ‘brazos’, esperemos que ellos hagan sus ajustes en la loma y que hagan el trabajo que saben hacer”, afirmó.
Así, la hora cero está por llegar y la espera por concluir.
Este jueves 11 de mayo, a las 19:30 horas, en el Estadio Juárez se cantará el playball y los Indios de Ciudad Juárez lanzarán la voz de ataque.
LA DECLARACIÓN
“La historia ahí está, no la podemos quitar, pero creo que siempre hay un punto de inflexión y para mí, éste va a ser el año del punto de inflexión de Indios. Estamos trabajando para lograr el campeonato”.
Heriberto García, manager de Indios de Ciudad Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *