En los últimos meses, Shakira ha buscado de cualquier manera alejarse, si se puede aún, lo más posible de su ex Gerard Piqué. Su movimiento más definitivo fue el de poner el Océano Atlántico entre ellos, con su mudanza a Miami, Florida. En EE.UU. la intérprete se la ha pasado bien, de salida con Tom Cruise y recientemente con Lewis Hamilton.
A pesar de la distancia de tierra y mar que Shakira puso con Gerard, hay bienes inmateriales que los mantenían unidos; las empresas que fundaron desde hace años en Barcelona siguen activas y es precisamente una de estas sociedades las que hacía que tuvieran que estar cerca.
Shakira y Piqué tenían una empresa millonaria
Pero ahora la colombiana puso una solución. Fire Rabbit SL, que ofrece gestiones inmobiliaria, le revocó a Ferran Vilaseca su estatus de administrador solidario, el pasado martes 9 de mayo. Este movimiento hace que Shakira se quede como administradora única.
El mover a Vilaseca de su cargo lleva implícito que, ahora sí, haya un completo alejamiento de Shakira con Piqué, ya que el abogado es muy cercano al ex futbolista, trabaja a su lado en muchas de sus empresas, como Kosmos: Entertaintment, Talent, New Studios y Management.
La compañía Fire Rabbit SL tiene un activo que está calculado en 6,7 millones de euros, a pesar de que algunas de sus cuentas presentan perdidas hasta por 25 mil euros, como en el caso de 2021, al final el balance global de la sociedad casi no se ve afectada. Pero la estrella pop tuvo un motivo poderoso para mover a Ferran de su puesto.
Una aviso muy incómodo para Shakira
De Fire Rabbit SL dependía Barcelona Two&Two, que fue la entidad que le envió a la intérprete de Las de la intuición un correo electrónico en el que le informaron que tenía que abandonar la casa en la que vivía con su familia antes del 30 de abril o tendría que indemnizar a dicha sociedad porque era propietaria del inmueble.
La unión de las dos sociedades era lucrativa, ya que en el ejercicio fiscal de 2020 y de 2021 se realizaron inversiones a largo plazo desde Fire Rabbit SL a Barcelona Two&Two por 5.1 millones, los pagos fueron directamente destinados a la compra de la mansión que Shakira y Piqué compartían en Esplugues de Llobregat.
La familia de Piqué involucrada
La actividad de Barcelona Two&Two, que es considerada como una “sociedad independiente” a Fire Rabbit SL, es la del alquiler de bienes inmuebles. Llama la atención que Kerad Holding, una de las grandes empresas de Gerard, tiene la mayoría de las acciones de la sociedad.
El administrador único de Barcelona Two es nada menos que Joan Piqué Rovira, el papá del ex jugador y por lo tanto fue el quien firmó el e-mail en el que se le pidió a Shakira dejar su casa. De esa empresa la cantante se desvinculó cuando le vendió al conglomerado de su ex su parte de la casa.
La explicación a los movimientos de Shakira
Los cambios que Shakira hizo en Fire Rabbit SL no son entonces nada sorprendentes, tomando en cuenta la memoria de las empresas. Con el movimiento definitivo del abogado Vilaseca, la de Barranquilla logra desvincularse de Gerard y de su familia en lo empresarial.
Ante la destitución, Shakira nombró a su propio abogado como apoderado, se trata de Enrique Pecourt Gozálbez, quien recibió su nuevo cargo el pasado 10 de mayo. El jurista está fincado en Barcelona, tiene muy buenas relaciones y goza de gran prestigio. Es especialista en derecho civil y fiscal.
Es hermano del abogado Jorge Pecourt, nada menos que uno de los asesores de Lionel Messi cuando decidió marcharse del Barça. Estos son pequeños gestos que Shakira sigue marcando para dejar en claro que el adiós ya no tiene vuelta atrás, además de poner sus cuentas en claro, de cara a su juicio contra la Hacienda española, en noviembre.
La colombiana emprenderá un regreso a Barcelona a finales de este 2023 para hacer frente a la acusación de varios delitos fiscales, pero por el momento goza de su agenda de superestrella, al recibir el premio Billboard a la Mujer del Año; luego disfrutar de la Fórmula 1 al lado de Cruise y después de un paseo en bote con Hamilton.