El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia, el comandante Luis Aguirre Coordinador Regional de la SSPE y la licenciada Juanita Castañeda coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, encabezaron la ceremonia luctuosa para el agente Ramiro Martínez Hernández, quien falleció horas después de ser arrollado la madrugada del jueves pasado, mientras realizaba una inspección a un vehículo en la zona suroriente de la ciudad.
Compañeros del oficial, comandantes de los siete distritos y los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron en la ceremonia de despedida, acompañando a la familia del agente caído, en los patios del Distrito Sur.
El policía segundo Ramiro Martínez Hernández de 51 años de edad, 15 de ellos laborando dentro de la corporación, tenía una hoja de servicios impecable, comentó el secretario Muñoz Morales, el sábado pasado.
Le sobreviven sus padres, esposa y cuatro hijos, además de dos nietos, quienes estuvieron presentes en el homenaje póstumo, junto con otros familiares.
El Presidente Municipal y el jefe de la Policía entregaron un cuadro con una camisola y una bandera a la familia del agente fallecido, después hicieron el pase de lista a cargo del comandante operativo, Víctor Sauceda, luego una guardia de honor por parte del alcalde y el titular de la corporación.
El compañero y compadre del agente Ramiro Martínez, Jesús Simental Rodríguez, dedicó unas palabras para su amigo, señalando que trabajó siempre con entrega, compromiso y dedicación, asumiendo los riesgos de ser un policía.