La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su voluntad de apoyar al magisterio de la entidad y, en el marco de la celebración por el Día del Maestro por la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), aseguró que no habrá más atrasos en los pagos para las y los docentes.
Recordó que al inicio de su administración se encontró que más de 5 mil maestros tenían 6 quincenas de sueldo y gracias al reordenamiento de las finanzas desde el primer día de su gobierno, destacó que al día, la totalidad de la plantilla se paga de manera regular.
Asimismo, mencionó que para este se autorizó un aumento de 30 millones de pesos en el Bono de Reconocimiento que beneficiará a cerca de 11 mil trabajadores y trabajadoras de la educación.
La mandataria estatal anunció además que en el último año, el Gobierno del Estado invirtió más de 460 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y entrega de más de 260 obras de infraestructura educativa a lo largo de la entidad.
“Quiero reiterarles que este sindicato cuenta con la voluntad del Gobierno del Estado y que seguimos al tanto
de las necesidades del nuestro magisterio. Los invito a que sigamos trabajando juntos y en una misma dirección”, expresó Campos Galván.