La gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que gracias al reordenamiento de las finanzas se logró robustecer la Coordinación Estatal de Protección Civil para que haga frente a las inclemencias climáticas, como las lluvias del fin de semana que causaron inundaciones en la región sur.
Recordó que a 3 meses de que concluyera la anterior administración se registró un incendio en la bodega de Protección Civil que dañó diversas camionetas, motocicletas y equipo táctico que utilizan los elementos de la Coordinación para brindar auxilio a la población.
Respecto a las lluvias del fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que alrededor de las 20:00 horas de ayer domingo, una tormenta intensa azotó la zona sur del estado, lo que generó la inundación de calles, el desbordamiento del Río Parral y el arrastre de vehículos por la corriente.
Ante esta situación, las autoridades municipales implementaron un operativo de emergencia para cerrar los accesos al Río Parral y atender a la población afectada; hasta el momento se tiene el registro de seis vehículos arrastrados por la corriente y al menos 3 viviendas que sufrieron inundaciones.