La mujer que fue arrollada por el tren era de origen nicaragüense y viajaba con su hijo de 11 años, además de otros familiares.
Un testigo del hecho de nombre Carlos relató que la mujer, de entre 45 y 50 años, se encontraba sobre la avenida 16 de Septiembre cuando el tren de carga de la vía manejada por Ferrocarriles Mexicanos S. A. de C. V. pasó por la avenida Francisco Villa y se detuvo.
Mientras la máquina estaba inmóvil, la mujer indicó a su hijo de 11 años que cruzara, lo que hizo, y cuando ella lo intentó, el tren empezó a moverse de nueva cuenta. Eso, aunado a lo resbaloso de los metales del que la mujer se sostenía, dada una lluvia ligera que hubo en el centro de la ciudad por unos minutos, dieron como resultado la caída de la mujer, que el tren la arrastrara cerca de 10 metros, y que terminara con el seno derecho mutilado por los vagones.
El siniestro ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde de este lunes, luego del cual llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una de ellas con el número 154 de identificación, pero la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que fue cubierta con una manta blanca en espera del Servicio Médico Forense.
Restos de la mujer se observaban sobre los rieles, mientras que las palomas los picoteaban y los policías municipales resguardaban la escena.
A menos de 20 metros de donde ocurrió el siniestro, se encuentra el paso peatonal a desnivel, construido para cuando el tren no permite el paso de quienes transitan por la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, aunque sigue cerrado por remodelación.