La unidad se mantendrá en Morena y entre los potenciales aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien visitó esta capital.
“Es natural que los posibles contendientes (en alusión a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y él mismo) quieran que se definan las reglas para que puedan hacer su lucha más abierta, pero todavía hay tiempo. No hay que apresurarse”, afirmó en entrevista colectiva.
López Hernández rechazó que haya pugna entre las corcholatas. “Nada de eso, cada quien es libre de externar su opinión. La oposición quisiera vernos peleando, pero se quedarán con las ganas”, sostuvo.
En otro orden, afirmó: “Es hora de apoyar con todo a Yucatán”. Durante su gira de trabajo por Mérida, el funcionario se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, los diputados de los siete partidos políticos que integran a la 65 Legislatura estatal, y con empresarios yucatecos.
López Hernández manifestó: “Vine aquí a saludar al gobernador y acompañar las gestiones para el engrandecimiento de Yucatán, y nos reunimos con los legisladores locales, es hora de apoyar con todo a Yucatán”.
Asimismo, expuso que “el gobierno del estado, el gobernador y el pueblo de Yucatán saben que cuentan con el apoyo irrestricto del Presidente de la República; hoy lo comentaba el gobernador, que tenía muchos años que no veía una inversión federal tan diversa como la del actual gobierno, pero sobre todo, lo más importante, es el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la muy buena relación que hay entre el gobierno de Yucatán y el gobierno federal, y eso redunda en beneficio de los ciudadanos”.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el titular de Gobernación visita la entidad. El pasado 21 de abril, Adán Augusto López encabezó una reunión con empresarios yucatecos, al igual que con líderes de Morena, PVEM, PRI, PT y PRD.
Este martes, López Hernández además dialogó en el Centro Internacional de Congresos con el panista Mauricio Vila, así como con legisladores de PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD y Morena, con quienes abordó el proyecto de ampliación del dragado del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso.
A continuación, el secretario de Gobernación y el gobernador almorzaron en un restaurante de comida yucateca ubicado en las inmediaciones del Centro de Convenciones, al que se dirigieron caminando. Por la tarde, en el Club Campestre, el funcionario convivió con empresarios yucatecos y con liderazgos de diversos municipios del estado.