NIKOLA JOKIC CON TRIPLE DOBLE Y NUGGETS AGUANTARAN FURIOSO REGRESO DE LAKERS

Nikola Jokic demostró este martes por la noche que no pretende ceder un ápice en su lucha por afianzarse como el mejor jugador de básquetbol del planeta en la actualidad al tener una apoteósica actuación en el triunfo de los Denver Nuggets por marcador de 132-126 sobre los Los Angeles Lakers en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Oeste disputado en el Ball Arena de la “Ciudad de la Milla Alta”.

Denver estuvo a punto de sufrir una espectacular remontada del equipo 17 veces campeón de la NBA, el equipo del coach Michael Malone tuvo una ventaja de hasta 21 puntos y con menos de un minuto por jugar vio su ventaja reducirse hasta a tres puntos cuando LeBron James falló un triple que pudo nivelar la pizarra. A partir de ese fallo, Jokic enfrió el juego y le dio el importante triunfo a su equipo.

LA APOTEÓSICA ACTUACIÓN DE NIKOLA JOKIC
Decir que el estelar centro serbio logró un triple doble ya no es algo que sorprende, lograrlo en menos de tres cuartos si es poco común, de hecho, cuando el famoso “Joker” terminó el tercer periodo con un improbable triple mientras sonaba la chicharra ante la incredulidad en la cara de Anthony Davis, el MVP de las pasados dos temporadas regular de la NBA ya tenía 31 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias.

Jokic acabó el juego con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias con lo que llegó a seis triples dobles en lo que va de estos playoffs con lo que igualó el hito en una sola postemporada que tienen Draymond Green y Magic Johnson y solo se quedó a uno de empatar la marca de todos los tiempos en posesión de Wilt Chamberlain con siete en la campaña 1966-1967.

Pero la ofensiva de Denver no solamente contó con un jugador que superó las tres decenas de tantos, el base armador canadiense Jamal Murray también se lució con 31 unidades.

ANTHONY DAVIS CASI ARMA GRAN REGRESO DE LAKERS
Pese a todo este festín ofensivo de Denver, el equipo visitante opuso mucha resistencia, esencialmente debido a sus dos grandes estrellas, el mencionado Davis y el veterano James.

La famosa “Ceja” fue el líder anotador de entre todos los jugadores de este encuentro con 40 puntos, además de 10 tablas, con lo que demostró que está de regreso su máxima capacidad tras el golpe que recibió en la cabeza durante el Juego 5 de las semifinales del Oeste ante los campeones defensores Golden State Warriors.

El “Rey” acabó el juego con 26 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias, Austin Reeves también contribuyó con 23 puntos.

¿QUÉ SIGUE EN LAS FINALES DE LA CONFERENCIA DEL OESTE?
El Juego 2 se llevará a cabo de nueva cuenta en el Ball Arena de Denver, Colorado el próximo jueves 18 de mayo a las 6:30 pm (hora del centro de México).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *