El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y el subsecretario de la misma dependencia, Orlando Barraza Chávez, se reunieron con parte del Clúster Médico de Ciudad Juárez en una visita a esta frontera, para revisar los proyectos que tiene este organismo y analizar el tema de crear un Corredor de Turismo de Salud entre Juárez y el nuevo Clúster Médico de Chihuahua.
El turismo médico o de salud representa un importante ramo en las visitas a Chihuahua, principalmente por el costo/beneficio en comparación con Estados Unidos. Por eso sus ciudadanos viajan a la entidad para someterse a procedimientos quirúrgicos o dentales, especialmente a Juárez, que por su ubicación geográfica presenta un liderazgo natural en este ámbito.
Cabe mencionar que la ciudad de Chihuahua representa un importante papel y ha sido siempre una fuerte opción en este rubro, la creación de un Clúster Médico permite desarrollar más y mejores oportunidades.
Por lo anterior, se busca una mayor sinergia entre las dos ciudades más grandes del estado para maximizar los recursos, y convertir a Chihuahua en la principal opción internacional para quienes buscan servicios médicos de primer nivel a costos más accesibles, en comparación con su país.
En esta sesión de trabajo también estuvo Rogelio Ramos, presidente de la CANACO Servitur Juárez, así como Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Salud y Turismo Médico de Ciudad Juárez; y Tomás Jesús Cuevas Contreras, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez