‘HULK’ SE PONE ‘VERDE’ EN LA CAJA DE BATEO.

Carlos ‘Hulk’ Díaz, jugador ofensivo de la semana en Indios de Ciudad Juárez, se ‘puso verde’ en la caja de bateo, hizo explotar la dinamita que posee en sus muñecas y, furioso, madero en mano, repartió leña en los primeros tres juegos de la temporada 2023 de la Liga Estatal MEXBET 2023 frente a los Mineros de Parral y Dorados de Chihuahua.


En su debut como pelotero de la tribu, Díaz Chávez conectó ocho hits en 15 turnos oficiales, seis sencillos, un doble y un jonrón para un notable .533 milésimas de bateo.
Además, produjo cuatro carreras, timbró cuatro más, recibió dos pasaportes gratis, abanicó la brisa tres veces, mostró su velocidad y se robó una base.
“Contento, es un inicio como yo creo todo jugador, todo bateador quisiera”, destacó.
El cañonero ensenadense de 1.85 metros y 125 kilos, atribuyó este arranque de campaña a la preparación que cumplió durante la pretemporada.
“Gracias a Dios, se me dieron las cosas. Es el trabajo que llevamos meses atrás, de preparación, desde que llegué al regional en Cuauhtémoc que tengo preparándome para la temporada”, expresó.
Vivida una muy buena semana en cuanto a números personales, el cañonero enfatizó que el trabajo fuerte continúa y se lleva a cabo día con día.
“Ahora que llegué aquí se dieron las cosas la primera semana y es día a día. Desde ayer -lunes- comenzamos otra vez la preparación para este fin de semana contra Delicias y Casas Grandes y venimos a aportar eso a la ofensiva”, externó.
Prospecto en su momento de los Orioles de Baltimore, el primera base indígena y campeón en el torneo regional “Héctor ‘Toby’ Méndez” de la Zona Uno con Búhos -equipo que dirigió Manuel ‘Tostón’ Soto-, declaró que la química entre los integrantes de la escuadra indígena es muy buena.
Incluso, subrayó que antes de reportar al regional con los campeones Toston’s Boys, el sábado ocho de abril, sus nuevos compañeros le dieron una cálida bienvenida vía mensajes de texto.
“Desde un principio, desde que se dio la noticia que venía para acá a Indios de Juárez, varios compañeros del equipo ya me habían mandado mensajes ‘oye, felicidades por venir, por integrarte al equipo, vamos a hacer cosas grandes’ y para eso estamos, para hacer cosas grandes, para levantar el campeonato que es lo que quiere la afición”, enfatizó.
El bateador de largo alcance quien participa en la justa con el status de Clasificado dado que ya se tomó su ‘tacita de café’ con Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán en los circuitos de verano e invierno del beisbol profesional mexicano, resaltó que los Indios de Ciudad Juárez cuentan con un poderoso line up, del bat uno al nueve, el cual, no le permite descanso alguno a los lanzadores rivales.
“Claro, eso se vio con el equipo de Parral, con el equipo de Dorados, de que sacaban out a uno de nuestros compañeros y el que seguía a batear
se le miraba el gesto -al pitcher- como de que ‘pérate, viene éste’, no hay un descanso en el line up”, señaló.
Díaz, quien sorprendió a algunos aficionados en el juego contra Parral por su agresividad y velocidad en el corrido de las bases pese a su talla y armadura, consideró que el equipo Indios de Ciudad Juárez es completo, sólo falta hacer algunos ajustes y listo.
“Como es el beisbol, de ajustes, nada más cuesta hacer ajustes en unos departamentos y es lo que vamos a hacer esta semana. Cada quien tiene los ajustes, como dijo Heriberto -García, manager de Indios- enfocarnos en qué hacer la diferencia para ayudar al equipo, más que nada”, manifestó.
Al tiempo que le ‘pega en la nariz’ a ‘Doña Blanca’, Díaz Chávez, el mejor productor de carreras en la tribu al lado de Eudor García y Víctor Ruiz con cuatro rayitas remolcadas, se gana a pulso el corazón de los aficionados para quienes el año anterior fue el odiado verdugo de la tribu en playoffs
Por ello, fue blanco de sonoros abucheos y recordatorios familiares.
“Muy bien, voy muy bien -en su relación con el público. Ya eso es punto y aparte, lo del año pasado que yo venía con Cuauhtémoc, todo mundo sabe lo que pasó y este año nos han recibido con los brazos abiertos”, resaltó.
‘Hulk’ quien ahora recibe aplausos de parte de la fanaticada local luego que conecta un hit, un cuadrangular o se estafa una almohadilla, comentó que recibió disculpas por parte de los aficionados juarenses.
“Claro, claro. Desde un principio, desde que me anunciaron, la afición se vio de que: ‘oye perdón ‘Hulk’ las aventadas de madre’, pero no pasa nada, es parte del beisbol, ellos pagan un boleto para ver un show y se lo merecen”, externó.
Franco y de corazón, el pelotero de 26 años señaló que a los aficionados de los Indios de Juárez únicamente les promete, show y espectáculo dentro del terreno de juego, nada más.
“Muchos me han preguntado, qué prometes, qué le das a la afición. Como yo les dije, yo no les puedo prometer que vamos a ganar todos los juegos, que vamos a hacer esto. Yo, lo que sí les prometo va a ser un show, un espectáculo, que ellos -aficionados- gasten su boleto, su dinero y que queden con un buen sabor de boca”, sentenció.
LOS PERSONALES DEL ‘HOMBRE VERDE’ DE INDIOS
Nombre: Carlos Andrés Díaz Chávez
Fecha y lugar nac: 16 diciembre 1996. Ensenada, Baja California.
Edad: 26 años
Estatura: 1.85 metros
Peso: 125 kilos
Equipos: Sucursales de Orioles de Baltimore, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey (hizo pretemporada pero no integró el roster)
En Liga Estatal Chihuahua: Manzaneros de Cuauhtémoc e Indios de Juárez
Logros 2022: Líder en jonrones (11), en carreras remolcadas 48, en OPS (porcentaje en base más slugging con 1.29) y, en slugging con 0.769 con Manzaneros
Tercer mejor bateador con porcentaje de .410 milésimas, atrás de Raudel Meraz y Alexis Sáenz (.422 cada uno)
DÍAZ Y SUS NUMERITOS EN 2023
.533 porcentaje de bateo
17 apariciones en la caja de bateo
15 turnos oficiales
8 hits
6 sencillos
1 doble
1 jonrón
4 carreras producidas
4 carreras anotadas
2 bases por bolas
3 ponches
1 base robada
LOS MANOTAZOS DEL ‘HULK’
– “Contento, es un inicio como yo creo todo jugador, todo bateador quisiera”
– “Gracias a Dios, se me dieron las cosas”
– “Nada más cuesta hacer ajustes en unos departamentos y es lo que vamos a hacer esta semana”
– “Para eso estamos, para hacer cosas grandes, para levantar el campeonato que es lo que quiere la afición”
– “Lo que sí les prometo va a ser un show, un espectáculo, que ellos -aficionados’ gasten su boleto, su dinero y que queden
con un buen sabor de boca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *