El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió este miércoles a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se abstenga de opinar sobre la sucesión en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que la institución es independiente a los gobiernos.
A través de redes sociales, Lorenzo Córdova respondió a las declaraciones de Claudia Sheinbaum de este miércoles en donde dijo a medios de comunicación que la llegada del exconsejero presidente del INE “no es lo mejor para la universidad”.
“No sé qué tiene que estar opinando la jefa de gobierno de la CDMX de la sucesión en la UNAM que es autónoma de los gobiernos. Sin embargo, que duerma tranquila: no me interesa competir por la rectoría”, escribió en Twitter Lorenzo Córdova.
Asimismo, indicó que él no es igual a ella, pues, dijo, él sí puede vivir sin un cargo público.
Las declaraciones de Lorenzo Córdova contra la jefa de Gobierno se dan luego de que este miércoles fue cuestionada sobre la posible candidatura del exconsejero presidente del INE para ocupar el cargo de rector de la UNAM.
“No creo que desde muy particular mi punto de vista que sea lo mejor para la universidad, pero ya que decida la junta de Gobierno y que tome en cuenta la verdadera opinión de todos los universitarios”, aseguró.
El 28 de abril, el rector Enrique Graue afirmó que el regreso de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a la UNAM como académicos es legal, ya que las autoridades de la máxima casa de estudios habían aprobado la extensión de licencia por el tipo de cargos que tenían en el INE.