Luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció a través de Twitter el cierre de operaciones por presencia de ceniza volcánica en pistas, los vuelos de despegue y llegada en esta frontera con conexión a CDMX se encuentran demorados.
En el caso de la salida hacia la Ciudad de México desde esta frontera, se marcan como “demorados” los vuelos de las 12:45 de Aeromexico y de Viva Aerobus y el de Volaris de la 1:00 de la tarde.
Mientras que en los vuelos de llegada desde la Ciudad de México, también se marcaron “demorados” los arribos de las 12:00 de Aeromexico y Viva Aerobus, así como el de las 12:15 de Volaris desde Cancún.
En un mensaje el AICM informó desde las 9:00 de la mañana que “por seguridad de las operaciones”, el cierre se extendería dos horas. “Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, indicaron.
Durante las primeras horas de este sábado el volcán Popocatépetl registró múltiples exhalaciones y explosiones acompañadas de material incandescente.