Tres horas después del incio del Investor Day de Tesla, finalmente Elon Musk confirmó la construcción de la próximca Gigafactory en Monterrey, Nuevo León, la tarde de este miércoles 1 de marzo.
“Estamos muy emocionados… buscamos la expansión”, dijo Musk, quien saludó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y dijo que la empresa de vehículos eléctricos está con el compromiso de su inversión en México.
Elon Musk, dueño de Tesla, presentó este miércoles 1 de marzo su último y muy publicitado “plan maestro” para la fabricación de autos eléctricos.
Durante el Investor Day -Día del Inversionista en español-, los inversores conocieron la línea de producción más avanzada de Tesla, discutir planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, asignación de capital, entre otras cosas.
“Con esto, nos referimos a la definición más amplia de inversionista, como en la gente y la vida de la Tierra. Será un mensaje de buena esperanza y positividad para el futuro”, dijo Musk en su cuenta de Twitter.
Por esta razón, las expectativas han aumentado antes del evento y analistas de Wall Street se han vuelto más optimistas con respecto a las acciones, lo que llevó a Tesla este día al nivel más alto en más de una década, es decir, al 70 por ciento.