LA TRIBU SE ADAPTA A NUEVAS REGLAS.

En Indios de Ciudad Juárez, los pitchers Luis Serna y Hugo Gutiérrez, así como el catcher titular Víctor Ruiz asimilan las nuevas reglas implementadas para esta temporada por la Liga y la Asociación Estatal de Beisbol, las cuales, tienen como finalidad agilizar los juegos y reducir la duración de los mismos.


Una de las nuevas disposiciones consiste en que el lanzador tiene ahora 20 segundos para realizar sus lanzamientos a la goma.
De exceder de este límite o que el pitcher reincida durante el juego, el ampayer en jefe (quien toma el tiempo) le marcará una bola en el conteo del bateador en turno al que enfrente.
Una determinación más dicta que el bateador no puede salir de la caja de bateo cuando lo desee y, a nivel colectivo, cada equipo tiene dos minutos para acomodarse en el campo cada media entrada, es decir cuando una de las dos escuadras haya cumplido con su turno al bat y la otra venga a la ofensiva.
Otra más es el límite de seis visitas al montículo en un juego a nueve entradas y una adicional en extra innings, ya sea de parte de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico.
Al relevista Gutiérrez Villasana, la regla de los 20 segundos sí lo ha hecho sentir apresurado a la hora de hacer su wind-up y mandar la esférica a la macota de Ruiz.
“Es un poquito complicado porque uno se tiene que acostumbrar a esas reglas. Uno se toma el tiempo y ahora que es más ágil
pues sí, se siente uno apresurado, pero hay que acatar las reglas. Ni modo, hay que acostumbrarse a eso”, expuso.
Hugo, afirmó que en su caso, este proceso de asimilación a las nuevas reglas no es muy tardado.
“Es rápido, es rápido, nada más tener en mente eso y de volada”, expresó el pelotero profesional chihuahuense originario de Aquiles Serdán, Chihuahua.
Gutiérrez dialogó acerca de este tema con Jesús Téllez, ampayer y delegado de Indios de Ciudad Juárez, quien le
comentó que hay cierta flexibilidad en la aplicación de este disposición de parte de los ‘hombres de azul’, lo cual, le dio ua mayor tranquilidad.
“No me preocupa mucho eso”, afirmó.
Caso contrario al de Gutiérrez, para el cerrador regiomontano Serna Saláis, estas medidas son buenas y no le incomodan en lo absoluto.
“Se me hace algo bien porque, en mi caso, yo estoy acostumbrado a agarrar la pelota y tirar, entonces, no me afecta mucho. Al contrario, se me hace algo bueno para que agilice los partidos. En lo personal no -me incomoda-, tengo que hacer lo que siempre hago yo, agarro la bola y tiro, entonces, por eso no tengo problema”, externó.
Ruiz Ramírez, receptor bajacaliforniano con estatus de Clasificado en la tribu, indicó que sus compañeros serpentineros necesitan algo de tiempo para adquirir este nuevo ritmo.
“Obviamente no van a venir y se van a sentir totalmente cómodos, yo sé que, a lo mejor, se sienten un poquito apresurados o algo, pero es poco a poco. Yo sé que tienen la capacidad y tienen las cualidades para adaptarse y venir y hacer el mejor de los trabajos”, manifestó.
Ruiz enfatizó que tanto los lanzadores como los jugadores de posición deben adaptarse a estas nuevas reglas y sacarles el mayor provecho posible.
“Son medidas que no solamente se están tomando aquí, sino en el mejor beisbol del mundo también lo están haciendo. Creo que independientemente, nos guste o no, nos debemos adaptar y tomarlo de la mejor manera posible para poder sacarle el mayor de los provechos a eso”, enfatizó.
ASÍ LO DIJERON
“Es un poquito complicado porque uno se tiene que acostumbrar a esas reglas”
Hugo Gutiérrez, relevista de la tribu
“Estoy acostumbrado a agarrar la pelota y tirar, entonces, no me afecta mucho”
Luis Serna, taponero de Indios
“A lo mejor, se sienten un poquito apresurados o algo, pero es poco a poco”
Víctor Ruiz, catcher titular de Indios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *