En el campamento colocado por el Gobierno Municipal de Juárez en el cruce de las calles Moctezuma y David Herrera Jordan, los migrantes tendrán acceso a tres comidas diarias, agua purificada y espacios con aire acondicionado, detalló Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos a nivel local.
El lugar consiste en tres carpas de plástico con ventanales transparentes también de plástico, uno para alojar hombres que viajan solos, otra para quienes viajan en familias con mujeres y niños, y la tercera que funciona como comedor y depósito de agua potable, con cinco enfriadores del liquido.
Al entrar, se identifica a los migrantes con una pulsera distintiva para que puedan ingresar cuando requieran, se dio a conocer.
González Reyes mencionó que únicamente se permitirá el ingreso a quienes han dormido en las aceras de la Presidencia Municipal y del camellón de la calle General Rivas Guillen, cruce con avenida David Herrera Jordan.
Aún quedan migrantes en esas zonas, que no han aceptado ir al campamento recién instalado, ante la desconfianza hacia las autoridades y rumores de que está lleno o que cobran, resaltó durante la intervención de personal del servicio público del Gobierno Municipal hace poco más de una hora.