Con récord de 5-1 en la Liga Estatal MEXBET 2023 y una racha de tres victorias al hilo, los Indios de Ciudad Juárez viven el mejor inicio de temporada desde el 2016, cuando comenzaron la campaña con marca similar a la de este torneo.
Disputadas dos jornadas en la pelota estatal, la escuadra indígena a cargo del manager sinaloense Heriberto García brincó del cuarto al segundo sitio en el standing de la justa gracias a una perfecta fecha 2.
En ella, superó en un par de ocasiones, en esta ciudad, a los Algodoneros de Delicias por pizarras de 4-2 y 7-2 y, a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, a domicilio, el sábado anterior por score de 14-11.
Dentro de este muy buen inicio de temporada, los Indios ya le ganaron la serie en la fase regular a los Mineros de Parral y a los Algodoneros de Delicias en un mismo torneo, algo que no sucedía desde el 2019.
Ese año, la novena teporaca ‘limpió’ a la escuadra de la ‘Capital del Mundo’ en tres juegos disputados en el Estadio Juárez con pizarrones de 7-4, 3-1 y nocaut de 14-4.
Con los ‘Vencedores del Desierto’, los Indios se vieron las caras en semanas consecutivas.
Primero, del 13 al 15 de junio en esta frontera donde la tribu hizo valer su condición de local en dos de tres duelos por sendos pizarrones de 5-2 y derrota de 10-5.
Al siguiente fin de semana, en la tierra del algodón, el 21 y 22 de junio los delicienses lograron victorias al son de 10-9 y 10-7 sobre los fronterizos, después de caer en el primer choque, 9-6.
Coincidentemente los referidos éxitos en este 2023, se han dado a costa de los equipos que han derrotado a Indios en las últimas seis finales disputadas por el gallardete estatal.
En cinco de ellas, los verdugos han sido los Mineros (2009, 2012, 2013, 2014, 2017) y, en 2019, los Algodoneros.
La tribu que ha da dado muestras del poderío ofensivo que tiene en su line up con cañoneros de la talla de Yahir Gurrola, Carlos ‘Hulk’ Díaz, Eudor García, Víctor Ruiz y Julio Pacheco complementado con Óscar Aragonez, Diego Ramírez, Miguel Rodríguez, Édgar Jiménez, Rodolfo Soto y César Cano se ha colocado a un solo juego de distancia de los líderes invictos Dorados de Chihuahua (6-0).
En el grupo de menores también hay talento en los bats de Cristian Renova, Josué Gómez, Omar Romero y Luis Ángel Peña.
Aunado a su pesada artillería, los indígenas han exhibido también una muy buena defensiva con jugadas más que oportunas con el guante a la ‘hora cero’ como lo hicieron el menor J. Gómez, Pacheco Alday y Kevin García, en Nuevo Casas Grandes, el fin de semana pasado.
En duelos anteriores, Aragonez Ríos, Gurrola Rivera, Rodríguez Méndez y Ramírez Castañeda han levantado la mano con vistosas y oportunas atrapadas de ‘gente grande’.
Dentro del renglón de pitcheo, los abridores Jordan Suárez (2-0) y Alejandro ‘Cañón’ Martínez (1-0) lucen cada vez más asentados sobre el montículo y, en el relevo, departamento en el que habrá que continuar con los ajustes, Andrés Ledezma se ha convertido en una grata revelación y ha cumplido con las expectativas, al igual que el cerrador regiomontano Luis Serna.