La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó este miércoles la clausura de la Convención Nacional Ganadera 2023, así como la entrega de 22 medallas presidenciales al mérito ganadero.
En su discurso, señaló que su gobierno respeta y apoya el trabajo de quienes día a día producen el alimento para todo el país y refrendó que el gremio ganadero tiene en Chihuahua a una gobernadora aliada que busca elevar la producción y exportación de carne.
“A todas las y los ganaderos del país, les digo: en Chihuahua tienen una Gobernadora aliada de la ganadería. Aquí comprendemos el valor de esta actividad primaria y trabajamos para que la producción y la exportación siga siendo posible y alcance todo su potencial”.
Recordó que Chihuahua tiene el primer lugar nacional en exportación de ganado en pie a Estados Unidos y reiteró su compromiso para ampliar los canales de comercio internacional.
“Como Estado fronterizo, mantenemos una abierta relación bilateral con nuestro principal comprador de producto cárnico, y estamos trabajando de cerca para conservar y ampliar nuestros canales de importación y exportación con el país vecino”.