Los gobernadores emanados de Morena, así como la Jefa de Gobierno capitalina, concluyeron la reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para hacer una evaluación sobre los programas del Bienestar. Tras salir de Palacio Nacional, los mandatarios se retiraron sin ofrecer detalles de la reunión.
Acudieron al recinto la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, así como todas las gobernadoras impulsadas por el partido guinda. También estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Sinaloa, Rubén Rocha, y de Oaxaca, Salomón Jara.
Los gobernadores llegaron poco después de las 11:00 horas y se retiraron alrededor de la una de la tarde.
También acudió la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien fue quien encabezó la reunión anterior con los gobernadores, debido a que en ese momento el presidente López Obrador se encontraba enfermo de covid-19.
El gobernador de Baja California Sur, Victor Manuel Castro, único mandatario que se ofreció detalles, refirió que el presidente López Obrador “les pidió no bajar al ritmo de trabajo con los programas sociales que tenemos en las entidades, (para) los adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para discapacidad”.
Destacó la relevancia de reunirse con el jefe del Ejecutivo federal después de su ausencia tras enfermarse por el coronavirus, y adelantó que a mediados de junio podría ir López Obrador a esa entidad.
Al difundir una foto del encuentro en el Salón Tesorería, dónde por la mañana ofreció su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expresó en redes sociales: “Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”.