La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró que no permitirá que se lleven el agua de las presas que tiene la entidad para abastecer a Tamaulipas, tal y como lo solicitó su homólogo Américo Villarreal Anaya ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Expresó que pueden existir muchas peticiones para disponer de las presas, sin embargo, ello no significa que podrán aprovechar el recurso natural de Chihuahua y recordó que en días pasados dejó clara su postura ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Yo quiero que todos los chihuahuenses sepan que aquí tienen una mujer que más que gobernadora es una mujer guerrera que va a defender lo que es de nosotros, por supuesto”.
Cabe señalar que el diputado federal Salvador Alcántar Ortega dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas hizo una petición a Conagua para disponer de las presas de Chihuahua mientras que el legislador del Verde Ecologista, Juan González Lima pidió discutir el tema en la Comisión de Recursos Hidraúlicos, Agua Potable y Saneamiento.