Con un 110-97, Boston sueña con remontar ante Miami y meterse a las Finales
¡Siguen con vida! Con un 110-97, los Celtics de Boston extendieron un partido más la serie de la Final de la Conferencia Este en la cancha del TD Garden, reduciendo la ventaja de Miami a 3-2. En un encuentro donde Heat tenía la baja de su base titular, Gabe Vincent, sumándose a las ya conocidas de Tyler Herro y Víctor Oladipo.
Con los Celtas, Derrick White (24 puntos), Marcus Smart (23 puntos), Jaylen Brown (21 puntos) y Jayson Tatum (21 puntos) superaron los 20 puntos. Mientras que por Heat, Duncan Robinson fue el que más unidades anotó con 18.
Jayson Tatum abrió el puntaje del juego con un doble, luego de desaparecer la mayor parte de la serie, ahora regresó como un águila fénix. Hubo un dominio absoluto de los locales en el primer cuarto, el cual lo coronaron con un triple de White sobre la bocina. Terminaron con la ventaja de 35-20.
En el segundo lapso, Miami puso algunos puntos en el marcador a través de Duncan Robinson y Haywood Highsmith, pero la diferencia fue aún más brutal con un 61-44, Boston había recuperado su nivel y ponía a soñar a sus aficionados.
Después de la primera mitad, Butler intentó acercar a Miami pero los verdes mantuvieron el control total de las acciones. Todo parecía indicar que habría un sexto partido en Miami.
Para la última parte, Miami descansó a Butler, pensando en el sexto partido. Por el lado de los de Boston, Malcolm Brogdon, se resintió de su lesión en el codo. Los últimos minutos los jugaron los suplentes del equipo visitante, para terminar 110-97.
Esta es la decimoquinta vez de 151 oportunidades que un equipo que perdía 3-0 en una serie ha forzado un juego 6, el cual se llevará a cabo el sábado por la noche en el Kaseya Center, casa de Miami Heat.