Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, será juzgado por engañar a los donantes de fondos para la construcción del muro fronterizo a través de la iniciativa We Build the Wall.
Un juez federal fijó una fecha para el juicio para el caso penal del estratega político de derecha Steve Bannon, en una breve audiencia y será el 27 de mayo de 2024, solo dos meses después de que el expresidente Donald Trump sea juzgado ante el mismo juez por su caso de dinero secreto.
Después de que concluyó la audiencia, Bannon, que, de acuerdo con medios locales, lucía desaliñado y vestía una chaqueta y pantalones que no combinaban, se dirigió directamente al baño de hombres fuera de la sala del tribunal, esperando que los oficiales de la Corte alejaran a los reporteros escaleras abajo antes de salir del edificio hacia un automóvil que lo esperaba.
Bannon, de 69 años, se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero, conspiración y fraude por su presunto papel en estafar a los partidarios de Trump al recolectar donaciones para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
We Build the Wall, organización sin fines de lucro de Bannon, está acusada de prometer que todos los fondos donados se destinarían a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos pero el dinero nunca se utilizó para ello.
De acuerdo con los fiscales, Bannon habría gastado ese dinero en cirugías estéticas, carritos de golf entre otros insumos.