Luego de que Plan Estratégico de ciudad Juárez diera a conocer que el 50 por ciento de la población de esta frontera se siente insegura viviendo aquí, el fiscal de zona, Carlos Manuel Salas, indicó ser respetuoso de todas las expresiones vengan de donde vengan.
TOMADA DE EL HERALDODEJUAREZ.COM.MX
“Sumamente respetuosos y receptivos ante este tipo de expresiones, tanto por parte del INEGI como por parte de Plan Estratégico y el informe “Así Estamos Juárez”, organizaciones muy respetables para mí, aunque no tenemos el mismo punto de vista”, indicó Salas en entrevista.
Salas refirió que el problema de inseguridad que se presenta en la frontera es propio de grandes metrópolis como la nuestra, sin embargo se trabaja todos los días para combatir los índices delincuenciales y seguir golpeando las estructuras de dichos grupos.
“A pesar de esa sensación, Juárez es una ciudad vibrante, todos los fines de semana vemos los restaurantes llenos, los lugares de diversión de los jóvenes con largas filas para poder entrar, las empresas maquiladoras con nuevas inversiones y en planes de expansión, somos una ciudad en franco desarrollo y debemos sobre ponernos a todas las situaciones adversas”, indicó el fiscal Salas.
Refirió además que la circunstancia de nuestra ciudad ha cambiado de manera dramática y ya no somos aquella ciudad violenta que se vivió entre 2008 y 2010 cuando la gente se encerró en sus viviendas y dejo de salir a la calle.
“Las corporaciones policiacas haciendo su trabajo y las tecnologías al alcance de la mano para combatir el delito, como autoridad estamos haciendo nuestro trabajo y con el apoyo de la ciudadanía, sobre todo con la denuncia anónima, es como vamos a darle batalla a los grupos criminales”, agregó el funcionario Estatal.
Señaló que los número del Seguro Social no mienten y que el incremento de plazas laborales nuevas en esta frontera es un signo inequívoco de que la ciudad sigue creciendo y económicamente está en franco desarrollo.
“Ahí están los números del IMSS, esos no mienten y nos indican que a pesar de todas las circunstancias sigue habiendo confianza en Juárez, tenemos nuevas plazas laborales y estamos trabajando al 100 por ciento por tratar de mantener esa estabilidad y el apoyo de la ciudadanía es imprescindible”, finalizó el Fiscal Zona Norte.