Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán vientos y clima cálido en territorio estatal.
A partir de este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre la porción occidental del territorio nacional, favoreciendo un incremento gradual de la temperatura en los 32 estados de la República Mexicana, lo que generará la tercera onda de calor.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.