El equipo dirigido por Nicolás Larcamón supo aprovechar la localía y maniató al LAFC aunque solo ganaron por la mínima
León pudo golear a Los Angeles FC en Guanajuato, pero el marcador terminó 2-1 a su favor y ahora tendrá que cuidar la ventaja en California. Los esmeraldas salieron inspirados y rápidamente encontraron el gol. A penas al minuto 8, William Tesillo subió a rematar en un tiro de esquina y con un buen cabezazo marcó el primer gol de la noche.
Carlos Vela jugó los 90 minutos. El ‘Bombardero’ no pudo brillar en su regreso a México, se vio muy poco participativo. Los Panzas Verdes fueron superiores y poco antes del descanso le dieron el segundo golpe a los Black and Gold.
Tras un tiro de esquina, los árbitros que estaban en la sala del VAR le dijeron al central que fuera al monitor a revisar la jugada. Al ver la repetición, el silbante se dio cuenta de que hubo una mano de Ryan Hollingshead, por lo que marcó un penalti.
Ángel Mena asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, colocó el balón en el manchón de cal y con un potente disparo venció a John McCarthy.
En la parte complementaria, el delantero ecuatoriano tuvo una inmejorable oportunidad para conseguir su doblete, pero estrelló el balón en el cuerpo del guardameta estadounidense. Los dirigidos por Nicolás Larcamón pudieron ganar por una diferencia más amplia, pero no estuvieron finos y dejaron ir con vida a los jugadores de Steve Cherundolo.
En la recta final, Osvaldo Rodríguez sacudió las redes rivales, pero anularon su gol por una falta sobre Sergi Palencia. En la última jugada del partido, apareció Denis Bouanga para cerrar una pinza y vencer a Rodolfo Cota, poniendo cifras definitivas.