El Ministerio Público señaló en audiencia para debatir las medidas cautelares impuestas a César Duarte Jáquez que la Fiscalía General del Estado (FGE) se está tomando con seriedad el estado de salud del exgobernador al momento de solicitar que se amplíe por un año más la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Destacó que para ello, se monitorea constantemente su estado de salud y se le proporciona el medicamente necesario para sus complicaciones, realizando de manera oportuna las diligencias para trasladarlo a hospitales externos al Cereso en los casos que ha sido necesario.
Asimismo, dijo que solicitó la atención en dos ocasiones de un especialista en Cardiología Intervencionista, el Doctor Adrián Holguín Pérez quien cuenta con 15 años de experiencia y que atiende en promedio hasta 500 pacientes por mes a efecto de corroborar si había sufrido o no un infarto al miocardio, situación que se descartó por el galeno.
En este sentido, el MP aseguró a la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas que el exgobernador tiene garantizado su derecho a la salud al interior del Cereso de Aquiles Serdán.