Un ataque armado contra los tripulantes de un vehículo Hyundai Sonata 2014 dejó lesionada a Dulce Mijares, ‘Miss Guadalupe’, quien había acudido a la ciudad de Chihuahua a un encuentro del Partido Acción Nacional.
En el evento también resultó herido un empleado de la Junta Rural de Agua y Saneamiento de ese municipio, así como otra mujer. Inicialmente trascendió que los lesionados eran padres de la representante de belleza de la comunidad fronteriza, lo que descartó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Enrique Rodríguez, vocero de la institución, informó ayer que con relación a los hechos ocurridos la noche del pasado 27 de mayo, sobre la nueva carretera Panamericana que lleva a Guadalupe, tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego. El vehículo Hyundai Sonata 2014 recibió diversos impactos de bala.
“Se trata de dos mujeres identificadas con las iniciales A. A. V. y D. M., de 44 y 21 años de edad, respectivamente, así como del masculino J. P. A. V., de 47 años. Los lesionados fueron trasladados a dos diferentes hospitales en Juárez”, informó el portavoz.
Aseguró que los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, acudieron a las instituciones médicas en las que se encuentran las víctimas, a fin de tomar su declaración respecto a los hechos.
Sin embargo, dijo el vocero, la mujer de 44 y el hombre de 47 se reservaron de presentar denuncia, mientras que ‘Miss Guadalupe’ se encontraba en una intervención quirúrgica.
Familiares de la mujer de 21 años están realizando diversas actividades con el objetivo de recaudar recursos para la atención médica de la reina de belleza del municipio ubicado 64 kilómetros al oriente de Juárez.
El vocero dijo que debido a que los daños que sufrió el vehículo y las lesiones por proyectil de arma de fuego son delitos de querellas, se está a la espera de que la tercera persona ofendida emita su declaración.
Cuestionado sobre el motivo por el cual el delito no se configuró como homicidio en grado de tentativa, el vocero explicó que el hecho violento en un principio lo atendió la Unidad de Lesiones.
“Y como (los lesionados) no han declarado, lo sigue teniendo esa unidad de investigación. Hasta determinar si había la intención de quitarles la vida o cualquier otra circunstancia, la carpeta la continuará la Unidad de Lesiones y Daños”, agregó el portavoz.
El ataque fue reportado el sábado anterior. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron a conocer que el auto Hyundai Sonata blanco con placas de Chihuahua EBM555B presentó diversos impactos de bala.
Previamente la miss herida compartió en sus redes sociales fotografías en las que aparece en el mismo vehículo baleado. Su última publicación fue realizada la tarde del sábado 27 de mayo, en la capacitación que ofreció el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Presuntamente, tomaron la nueva carretera desde Samalayuca que conecta con el puente internacional Guadalupe-Tornillo, donde fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada.
La representante del municipio fronterizo recientemente participó en el concurso estatal de belleza que se celebró en Camargo, al que asistieron varios alcaldes, entre ellos Fausto González, presidente municipal de Guadalupe.
Hasta el cierre de esta edición el edil no ha emitido una postura oficial en torno a los hechos violentos provocados por los grupos delictivos que permanecen en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos y que afectaron a tres ciudadanos.
La agresión armada provocó la movilización de policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la AEI, quienes buscaron sin éxito a los atacantes.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a dos hospitales de esta frontera, bajo resguardo de policías estatales, se informó.
Posteriormente elementos de las diversas corporaciones policiacas encontraron una camioneta tipo pickup abandonada sobre el camino que conduce de la carretera Panamericana a la carretera Juárez-El Porvenir.
La Chevrolet Avalanche roja tenía impactos de bala en la carrocería, donde además se hallaron decenas de casquillos que fueron percutidos aparentemente la noche del sábado, cuando se registró un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos grupos delictivos.