Parece que así como en la trama de Mr. & Mrs. Smith, el filme que los unió profesional y sentimentalmente en 2005, Angelina Jolie y Brad Pitt continuarán en una “guerra” sin cuartel tras su decisión de separarse definitivamente el 19 de septiembre de 2016. Ayer empezó un nuevo capítulo.
Los abogados de Brad presentaron documentos judiciales en los que se afirma que Angelina se negó a venderle la mitad de su viñedo francés, Chateau Miraval, a su ex porque quería tener una “venganza” porque un fallo de custodia no salió como ella quería.
De acuerdo con el sitio especializado Page Six una fuente cercana a Jolie aclaró que lo que en realidad pasó fue que la actriz no canceló el trato por un afán “vengativo”, sino porque Pitt trató de evitar que hablara sobre el maltrato a sus hijos. Brad fue acusado de “asfixiar y golpear” a uno de los niños durante un vuelo privado a través del país en 2016.
En la acusación también se leía que le “echó cerveza” a Angelina. El amigo de la protagonista de Maléfica reveló que en realidad fue Pitt quien no quiso completar la venta del viñedo con Jolie, a menos de que “ella aceptara ser silenciada por el abuso”. De acuerdo con la fuente, Brad le hizo la exigencia puntual a Jolie.
“Exigió que se retuvieran 8.5 millones de dólares (del pago que tenía que hacerle a ella por la bodega) para obligarla a guardar silencio”, abundó el informante. Según lo explicado, la idea era que si ella hablaba, Pitt se quedaría con una parte o la totalidad del dinero.
El insider abundó en que, independientemente de las maniobras legales que intente el protagonista de Siete años en el Tíbet, “no puede escapar del hecho de que agredió verbal y físicamente a Angelina y a sus hijos, incluso asfixió a uno de los niños y golpeó a otro”.
Un amigo de Brad habló con el medio para defender al actor y compartió que el reclamo del conocido de Jolie es “engañosa”. De acuerdo con la fuente de Pitt, éste sólo le pidió a su ex que firmará un NDA comercial estándar relacionado con la compra de la bodega y que es algo habitual en la venta de un activo valioso.
“No se trataba de asuntos familiares, es estándar tener un NDA que impide que alguien venda algo y que luego cause que disminuya su valor”, expresó. En documentos legales presentados el jueves, se afirma que ni Brad ni Angelina pueden vender sus acciones de la bodega, de 30 millones de dólares, que compraron en 2008, sin la aprobación del otro.
Cuando se divorciaron en 2019, Jolie decidió vender su participación a Pitt, de 59 años. Luego, en 2021, Brad afirmó que descubrió en un comunicado de prensa que su ex pareja había vendido su participación a Yuri Shefler, el propietario de la marca de vodka Stoli Group.
En los nuevos papeles se insiste en que Angelina “ya no quería venderle a Pitt” a raíz del “fallo de custodia adverso”, en el que se le otorgó al actor la custodia compartida de sus seis hijos, aunque la decisión fue revocada después.