A 2 MESES DEL AUMENTO AL TRANSPORTE, ANALIZAN CONCESIONES A CANCELAR POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Este martes se cumplen 2 meses de que el Gobierno del Estado actualizó la tarifa del transporte público colectivo en la entidad, pasando de 9 a 12 pesos en las rutas alimentadoras, así como de 7 a 10 pesos en las rutas troncales BRT 1 y 2 de Ciudad Juárez y el “Bowí” de la capital.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda dijo que los concesionarios siguen dentro del plazo para regularizar el servicio y renovar la flotilla de camiones, no obstante, ya se visualiza la posibilidad de que, en próximas semanas se proceda a la cancelación de concesiones para quienes no cumplan con los compromisos establecidos en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, ofertándose a quienes sí estén regularizados.

Explicó que el plazo de 90 días para renovar los camiones comienza a partir de que reciben la notificación formal, pero si se demuestra que el concesionario, de manera deliberada ha evitado ser notificado, se procederá a la cancelación de las concesiones que tenga a su nombre.

Mencionó que la mayoría de los concesionarios ya comenzaron con la compra de unidades e incluso, algunas agrupaciones ya cuentan con nuevos vehículos en circulación y otros más están en proceso de entrega por parte de las armadoras.

De la Peña Grajeda mencionó que la semana pasada se reunió con el representante de uno de grupos más grandes de concesionarios en la entidad quien le mencionó que ya están en operaciones más de 50 camiones nuevos, mismos que se compraron sin recurrir a los créditos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) pues el incremento a la tarifa les permitió acceder a los créditos de las agencias.

Agregó que algunos concesionarios ya han hecho ver a sus compañeros su interés de no continuar con la operación de rutas, sin embargo, será hasta que termine el plazo de 90 días cuando se defina el número de cancelaciones que se habrán de llevar a cabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *