Con el objetivo de mantener intacto el recién adquirido liderato de la tabla general, los Indios de Ciudad Juárez enfrentarán esta noche a los Faraones de Nuevo Casas Grandes. El equipo comandado por Heriberto García se prepara para recibir a una de las agrupaciones más conocidas por el cuerpo técnico del sinaloense, pues fue contra la novena egipcia que García disputó con éxito su primer partido como jefe de la tribu el pasado 7 de mayo.
Los penachudos extendieron su racha invicta durante tres juegos consecutivos en sus últimos partidos contra los Rojos de Jiménez, el tercero de estos partidos marcó un precedente en la estrategia de Heriberto García pues, una vez aseguró la serie, el timonel optó por utilizar bateadores de poca participación en esta temporada. Las cifras arrojadas por estos cañoneros resultaron prometedoras para los aficionados de Ciudad Juárez, peloteros como Omar Romero y Luis Ángel Peña se convirtieron en los protagonistas del encuentro contra Jiménez, motivo por el que no sería sorpresa que estuvieran considerados para sumar turnos contra los Faraones.
Por su parte, el equipo de Nuevo Casas Grandes asiste al encuentro sin haber probado aún a toda la reserva del dugout, pues la temporada 2023 ha sido una de las más difíciles para la novena egipcia. En 12 encuentros disputados, los Faraones apenas han sumado tres victorias, todas ellas contra los Soles de Ojinaga, último lugar de la tabla general.
Nuevo Casas Grandes visita por primera vez a Ciudad Juárez en esta temporada, el último partido entre estas escuadras ocurrió el pasado 20 de mayo, en el Estadio Luis Cobos Huerta, casa de los Faraones, en aquel encuentro, los Indios se alzaron con la victoria con pizarra de 14-11, resultado que encendió las alarmas en la banca de los penachudos, pues Nuevo Casas Grandes resultó ser un rival mucho más complicado que aquel endeble equipo al que habían vencido por nocaut en la pretemporada con pizarra de 17-5.
Conscientes de que los Faraones están motivados para dar la sorpresa, luego de romper su racha de nueve derrotas consecutivas, los Indios mantienen la mirada fija en una de las mayores amenazas del bullpen de Nuevo Casas Grandes, se trata de su lanzador Issac Castro, cuyo promedio de carreras limpias es de 0.68, cifra con la que lidera las estadísticas en esta categoría.
Por su parte, la ofensiva está al mando de Manuel Alejandro, líder en carreras producidas, Alexis Facundo, estrella del equipo, y Arturo Enríquez, flamante líder en hits sencillos con 16.
Por su parte, los Indios parecen haber encontrado la seguridad en los relevos con el apoyo de Luis Serna, líder de la liga en salvamentos con cuatro. Mientras que la ofensiva se encuentra respaldada por Carlos Díaz, autor de tres cuadrangulares y segundo lugar en hits sencillos con 14, y Eudor ‘El Matador’ García, responsable del lapidario homerun con el que los Indios sellaron la primer victoria contra los Rojos de Jiménez en la última entrada del juego.
Tras el encuentro, los Indios cerrarán la serie este viernes en el Estadio Juárez, mientras que el sábado por la mañana viajarán a Delicias para enfrentar a los Algodoneros en el último encuentro contra los tricampeones.