El abogado Juan Collado Mocelo podría evitar su regreso al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después de que un juez federal le otorgó una suspensión para que las autoridades penitenciarias y de salud de la capital del país determinen si el estado de salud del esposo de la actriz Yadhira Carrillo requiere que éste siga hospitalizado.
El fin de semana pasado Collado Mocelo fue trasladado del reclusorio al Instituto Nacional de Cardiología para realizarle una operación.
La defensa del abogado promovió el miércoles 7 de junio una demanda para reclamar la negativa de brindarle una debida atención médica, así como la orden o el visto bueno con el que podrá ser dado de alta del hospital donde le realizaron un cateterismo coronario cardíaco, según publicó La Jornada.
El juez Víctor Luna Escobedo concedió a Juan Collado la medida cautelar para que de acuerdo con una nueva valoración de un médico legista pueda determinarse si “necesita o no atención urgente y especializada”.
Este escenario abre la posibilidad de que la defensa de Collado compruebe que su estado de salud requiere de permanencia en el hospital, donde pueda estar bajo observación constante y recibir la atención especializada necesaria, de acuerdo con las indicaciones del personal médico.
“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la “DA” del 70%), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos”, especifica el texto, lo que se traduciría en que Juan Collado estaría en riesgo de sufrir un derrame cerebral.