La senadora Xóchitl Gálvez llegó a Palacio Nacional para ingresar a ‘la mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador y así ejercer el derecho de réplica que le concedió un juez.
Gálvez llegó a las 6:00 de la mañana por la calle de Moneda, en donde un grupo de simpatizantes la arropó con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, y “¡no está sola!”.
Aunque el paso peatonal estaba cerrado, la policía capitalina que controla el paso le dio acceso.
La senadora llegó a la puerta 1 de Palacio Nacional, la cual se cerró pese a que es el acceso de personal administrativo y prensa.
Estuvo a la espera hasta las 7:00 de la mañana, hora de inicio de la conferencia, pero al no tener acceso, decidió retirarse.
La panista interpuso el amparo luego de que el presidente López Obrador afirmó que ella votó en contra de la pensión de los adultos mayores, cuando no fue así, por lo que solicitó mediante amparo que se le concediera un derecho de réplica, el cual fue aprobado.
La semana pasada, el mandatario informó que se apelaría el fallo, y la senadora debería tener su propia conferencia.
“Yo lo que le diría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que tengan sus mañaneras, que invite a Marko Cortés”, ironizó.
Consideró que el amparo es una “una jugarreta de muy bajo nivel, vulgar… Nos reservamos nuestro derecho de admisión”.
Destacó que la senadora es aspirante a la Jefatura de Gobierno, y sería el “colmo” que le preste el foro para hacer campaña.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez subrayó que quiso asistir sola a Palacio Nacional (esto a pesar del ofrecimiento de personajes como Vicente Fox para acompañarla) para no dar pretextos a López Obrador para no recibirla.
“Iba a decir ‘ya están los ‘Marko Cortés, los Vicente Fox”, agregó.