OTRO PROBLEMA,,LA INVASION DE VIVIENDAS…

Vendedores inmobiliarios de esta ciudad denunciaron que durante las últimas semanas han notado un incremento en la cantidad de personas que invaden viviendas.

Sólo el pasado fin de semana se recibieron tres reportes de inmuebles que fueron vandalizados por personas que llegaron a habitarlos de manera irregular, dijo Gildardo Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Prácticamente les dejaron vacío, se llevaron puertas, rejas, ventanas de las propiedades que ellos están trabajando; es una situación que se está acrecentando”, comentó.

Dijo que esta problemática se registra en el suroriente de la ciudad, principalmente en las colonias Riberas del Bravo, Parajes de San Isidro, Urbi Villa, Las Haciendas, Villas de Alcalá y Jardines de Roma, de acuerdo con los reportes de los socios de AMPI.

“Uno de los dueños se acercó a pedirles que desalojaran y fue golpeado”, denunció.

Muñoz afirmó que hasta ahora no se tiene un censo de las viviendas invadidas debido a que son situaciones aisladas, por lo que es difícil poderlo medir, pero de los 95 socios, tres reportaron casos este fin de semana, lo cual da un indicio que el problema es grande si se cuentan por semana.

“Esto genera problemas de seguridad porque estas mismas personas, como no tienen una obligación, no tienen un arraigo, llegan y se van y lo que hacen es delinquir y a los primeros que afectan son a los vecinos”, señaló. En este tipo de casos, el único que puede hacer una denuncia es el propietario del inmueble, pero los vecinos pueden denunciar ante las autoridades policiacas cuando afectan el orden o la seguridad.

Muñoz dijo que los invasores son personas tanto de fuera como quienes ya tienen años en esta ciudad y que ése es su modo de vivir, ya que si se les desaloja de una casa buscan otra e incluso tienen líderes que los apoyan.

En marzo pasado Octavio García, delegado Zona Norte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dijo que a través de un convenio con el Gobierno municipal de Juárez se han logrado recuperar 650 viviendas en el suroriente de la ciudad, las cuales habían sido invadidas. Señaló que el Municipio actualmente está rehabilitando dichos inmuebles y los ofrece en primera instancia a quienes lo están ocupando, pero si la persona no acepta, se le pide que la deje y se pone en venta a alguna otra familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *