EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta en El Paso, Texas, interceptaron 111 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de $330,000 (dólares).
“Los oficiales de CBP permanecen atentos en su misión de interrumpir el flujo de drogas peligrosas para que no ingresen a nuestro país”, dijo el Director del Puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez. “La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel en nuestra estrategia de aplicación de la ley para cumplir esta misión”.
La interceptación ocurrió el 11 de junio, cuando dos individuos llegaron desde México por los carriles vehiculares en una camioneta. Se refirió a las personas para una inspección secundaria del vehículo que incluyó un examen por parte de un equipo canino y un examen de inspección no intrusiva (rayos X). Luego de un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron 99 paquetes que contenían 111 libras de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible del vehículo. El conductor era una mujer de 47 años y el pasajero un hombre de 47 años, ambos ciudadanos estadounidenses.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y los individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.