A dos semanas de que concluya el decreto que permite la regularización de vehículos extranjeros, no hay datos que permitan confirmar su cuarta ampliación, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Lo que hay hasta ahorita es que se termina al 30 de junio, ojalá continuara, ojalá se adaptara todo el programa de importación de vehículos a la realidad de los juarenses”, dijo.
En marzo, el Gobierno federal amplió tres meses, hasta el 30 de junio, el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como “chocolate”. Ésa fue la tercera ocasión que se amplió el plazo.
En septiembre de 2022, antes de que venciera el período inicial, se publicó la primera ampliación para permitir el trámite hasta el 31 de diciembre. La segunda ampliación se formalizó en diciembre pasado, previo al vencimiento del nuevo plazo.
De acuerdo con cifras oficiales, desde marzo del año pasado se han regularizado más de un millón vehículos y se recaudaron más de 2 mil millones de pesos.
En tanto, durante esta semana, el módulo de El Punto ha reportado fallas en la operación de su sistema y debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, usuarios han optado por retirarse del lugar perdiendo su cita.
“No van a quedar citas pendientes. Las fallas son las que hemos tenido siempre por el sistema. Es algo que está fuera de nuestro control. No olvidemos que el sistema es un programa federal que se controla a nivel central y nosotros somos operadores”, comentó el funcionario, a pesar de que éste es el único módulo de regularización en el estado que opera directamente el Gobierno federal.