REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’ NO HA DISMINUIDO EN CRIMENES…

Ningún cambio ha representado la legalización de autos ‘chuecos’ ante el Registro Público Vehicular (Repuve) en cuanto a la cantidad de autos importados ilegalmente que se utilizan para cometer crímenes, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales.

El jefe de la Policía local aseguró que el uso de vehículos sin registro seguirá ocurriendo “porque al final de cuentas estamos en frontera” y la venta de automóviles es un negocio “que tiene demasiada gente”.

Dijo también que aunque exista el decreto, la dependencia a su cargo no ha cesado su trabajo de vigilar que no circulen automóviles sin los permisos necesarios, lo que lleva a multas por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial y hasta su aseguramiento y remolcamiento a los corralones municipales, de acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente en Juárez.

Muñoz Morales aseguró que “lo conveniente para nosotros es que todos los vehículos que se logren regularizar; eso nos servirá mucho”.

Anteriormente, el funcionario local ha declarado que con la tecnología adquirida en el programa Juárez Vigilante, la lectura de placas e identificación y seguimiento de vehículos con inteligencia policiaca hace que la corporación pueda trabajar de manera más eficiente.

El decreto del Gobierno federal para la regularización de automóviles extranjeros ensamblados en Estados Unidos tenía inicialmente un plazo de seis meses y 15 días, del 15 de marzo al 20 de septiembre de 2022, mismo que luego fue extendido al 31 de diciembre, luego al 31 de marzo de 2023, y finalmente se contempla que termine el 30 de junio.

De acuerdo con información de la oficina de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, Chihuahua tenía, al último corte de junio, el segundo lugar nacional con más de 264 mil autos “chuecos” regularizados y ya con placas, además de 660 millones de pesos generados por este proceso de legalización, cantidad de la cual casi una tercera parte corresponde a Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *