La Coordinación de Seguridad Vial presentó a la Comisión de Movilidad la propuesta de confinar un carril para el libre acceso de ambulancias al Hospital General.
La regidora Karla Escalante detalló que en reunión este día dieron seguimiento a la petición de reabrir la calle Fernando Montes de Oca y reiteró, escuchan tanto a los ciudadanos como al personal del Hospital General que mantiene cerrada la vialidad por cuestiones de seguridad.
“Creo que nuestra postura en este momento debe ser imparcial, escuchar ambas partes y de ahí poder tomar una decisión”, comentó.
Dijo que en la próxima reunión definirán las acciones a tomar y por ahora, analizan la propuesta de Seguridad Vial, de confinar un carril con barreras para que los vehículos de emergencia tengan libre y fácil acceso, pero también que haya paso por la calle y quede prohibido estacionarse en los laterales.
Además, Escalante precisó que llevó a cabo un recorrido por el lugar y constató que el acceso por la Paseo Triunfo de la República está restringido y no existe un debido resguardo por ninguna unidad de Gobierno del Estado.