Las Comisiones edilicias conjuntas de Desarrollo Urbano y Movilidad se reunieron en sesión extraordinaria para analizar el acceso restringido de la calle Fernando Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República.
La regidora coordinadora de la Comisión Karla Michaeel Escalante Ramírez y sus homólogos Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, así como las integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado Garduño, María Dolores Adame Alvarado y Yolanda Cecilia Reyes Castro escucharon las propuestas y peticiones de varias personas.
En la junta estuvo personal del Hospital General, miembros del Consejo de Movilidad de la Cámara Nacional de Comercio, de la Coordinación General de Seguridad Vial y el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.
Escalante Ramírez informó que los acuerdos a que llegaron fue solicitar un dictamen por parte de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como también de Desarrollo Urbano para conocer si se puede abrir completamente la calle en el tramo de la Paseo Triunfo de la República a la Ignacio Mejía.
La otra opción es abrirla con un carril confinado exclusivamente para las unidades de emergencia que dejen a los pacientes en la calle Fernando Montes de Oca y a esto se le sumarán elementos de Seguridad Estatal quienes den seguridad y vigilancia cuando llegue un paciente.
Aunque también se puede determinar que la calle continúe cerrada, agregó.
Comentó que buscarán que Gobierno del Estado se integre a una reunión de estas comisiones, ya que en parte son ellos quienes solicitan que continúe el cierre de calle, por seguridad y protección, pero nunca se ha contado con elementos de Seguridad del Estado.
Entre los fundamentos que se basan del por qué deben seguir las vallas en esa calle, es porque indican que el 15 junio hubo un atentado contra los trabajadores del lugar.
Informó que una vez que se tenga la información de las dependencias municipales se tomará una decisión imparcial y si es necesario abrir la calle, se abrirá, de lo contrario continuará sin cambios.